top of page
  • Foto del escritorÁngela Gutierrez Sanz

¿Qué hago si me cancelaron el vuelo por Covid-19?

Actualizado: 14 feb 2022

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus prórrogas, para la gestión de emergencia sanitaria de la Covid-19, muchos vuelos se cancelaron.

Así, muchos clientes no solo perdieron la oportunidad de viajar, sino que, además, no les reembolsaron el dinero. En el anterior post hablábamos de qué hacer en caso de cancelación o retraso de vuelo. Y, en este post hablaremos de qué hacer en caso de que nos cancelaran / cancelen el vuelo. Entonces, ¿qué hago si me cancelaron el vuelo por Covid-19?

Como sabemos, existen varias excepciones por las que las aerolíneas no tienen porqué indemnizar al consumidor. Esas son las condiciones climáticas extremas o huelgas. Se ha entendido, no obstante, que la pandemia Covid-19 es una excepción. Pero eso no significa que la compañía aérea no tenga obligación de reembolsar los billetes al cliente.

En muchos casos, se han creado “Bonos-Covid”. Sin embargo, muchos clientes aceptaron los bonos sin ser debidamente informados de otras alternativas; como, por ejemplo, que la compañía les hubiera reembolsado sus billetes. Para ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana establecía tres condiciones:

Que la compañía les hubiese cancelado el vuelo, antes de que ellos aceptasen el bono.

Que la aerolínea no les informase de su derecho al reembolso en efectivo o impusiese la aceptación del bono.

No haber usado el bono.

En esta materia, el despacho de abogados Tabula Rasa ofrece asesoramiento legal. Por ello, si le cancelaron el vuelo por Covid-19 primero, os alentamos a reclamar el reembolso de los billetes a través de la compañía aérea. Y, en caso de que ésta se niegue a reembolsar el dinero o no responda, podéis contactar con nosotros sin compromiso alguno.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Del complemento de maternidad

Los hombres que sean padres de dos o más hij@s y que tengan reconocida una prestación de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, podrán reclamar un incremento de su pensión entre un 5% y un 15%

Comments


bottom of page