top of page

Novedades! Recuperamos 3.457 euros de nuestra clienta víctima de phishing bancario.

  • Foto del escritor: Ángela Gutierrez Sanz
    Ángela Gutierrez Sanz
  • hace 57 minutos
  • 1 Min. de lectura

ree
Recuperamos más de 3000 euros

Nuestra clienta, mayor de 80 años, fue víctima en el mes de mayo de este año del robo de su cartera y de la posterior suplantación de su identidad. Saltándose todos los controles de PIN y doble autentificacion.


Los autores, que formaban parte de una red criminal, cuyos objetivos eran personas de avanzada edad, lograron, en menos de 30 minutos, desviar de la cuenta corriente de la víctima fondos por importe, en su contravalor, de 3.457 euros. https://www.diariodeburgos.es/noticia/zeaa4668a-cd5e-4d40-98c747f38b7ed499/202506/identificados-por-hurtos-a-mayores-con-el-metodo-de-la-siembra


Se efectuó una compra en un comercio de un país -fuera de la UE - (India) consiguiendo burlar los estándares de seguridad de la entidad CaixaBank lo que puso en evidencia un sistema de custodia de los fondos débil y con fisuras en su sistema de seguridad.


Pese a los numerosos intentos extrajudiciales la entidad forzó a su clienta a contratar nuestros servicios jurídicos especializados. La viabilidad era evidente a la vista de su perfil y la doctrina delTribunalSupremohttps://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-condena-a-un-banco-por-incumplir-los-deberes-de-custodia-de-los-fondos-de-un-cliente-vulnerable-por-razon-de-su-discapacidad-


En sede judicial el caso ha sido tan evidente que CaixaBank se ha allanado a la demanda.

Este allanamiento debe conllevar la imposición de costas dada la ausencia de la buena fe del banco.


Si has sido víctima de un caso de phishing bancario o conoces a alguien afectado por este tipo de estafas por internet y la entidad no ha dado solución….ponte en contacto con TabulaRasa Abogados a través de los canales habituales.


Seguimos en la lucha judicial defendiendo a los más vulnerables!



 
 
 

Comentarios


bottom of page