top of page
  • Foto del escritorÁngela Gutierrez Sanz

RYANAIR NO DEJA DE SORPRENDERNOS

Juicio ganado y gastos recuperados con intereses y costas. La compañía inventa el término "desfacturación" para impedir el acceso al avión a unas pasajeras que accedieron con sus billetes hasta la puerta de embarque.


Seguro que la mayoría conocéis la compañía aérea low cost Ryanair, y es además muy probable que muchos de vosotros hayáis viajado con ella y hayáis tenido algún incidente o altercado. Recientemente se nos presentó en el despacho un caso en el que a nuestros clientes, pese a tener sus billetes en regla, se les negó el embarque por parte de la compañía alegando que habían "desfacturado". Lamentablemente, este comportamiento por parte de Ryanair no nos sorprendió porque son numerosos los casos y comportamientos abusivos que tiene la compañía en cuanto a sus clientes.


En esta ocasión, nuestros clientes con sus billetes en regla accedieron al aeropuerto, pasaron el control de seguridad, y fue cuando llegaron a la puerta de embarque cuando empezó Ryanair a hacer de las suyas. En primer lugar, no precisamente de las mejores maneras, él personal de la compañía apartó a nuestros clientes de la fila negándoles el embarque, diciéndoles que habían "desfacturado".


Mientras embarcaban al resto de los pasajeros, nuestros clientes esperaron, confiando en que se solucionase el malentendido o les diesen una solución, ya que no comprendían el término "desfacturado" si sus billetes estaban correctamente y la reserva intacta. Sin embargo y para su sorpresa, tras embarcar el resto de pasajeros, el personal de la aerolínea de muy malas formas les indican que no pueden volar porque ya han cerrado la puerta de embarque.


Con el malestar que dicha situación generó en nuestras clientes acudieron al mostrador de la compañía ya que sin motivo se les había impedido acceder al avión y con ello iniciar sus vacaciones. Ryanair les informa de que el vuelo no estaba completo y proceden a efectuar la correspondiente reclamación.


Estas situaciones, lamentablemente, son mas comunes de lo que creemos. La aerolínea se ve con el derecho de, sin ninguna explicación, frustrar las ilusiones y expectativas de los pasajeros. Afortunadamente, esta vez no se han salido con la suya, ya que hemos conseguimos demostrar que nuestros clientes accedieron al aeropuerto y que la denegación de acceso al vuelo ha sido del todo injustificada, ya que no se ha acreditado que la reserva se viera alterada o los billetes "desfacturados".


Ryanair ha sido condenada al reembolso de los daños y perjuicios ocasionados así como al pago de la indemnización que fija el Reglamento nº261/2004 y artículos 1101 y 1106 del Código Civil, al considerarse plenamente acreditado un perjuicio material y moral. Si en algún momento os veis en una situación similar, recordad que es importante reclamar para que este tipo de comportamientos no queden impunes. Si tenéis dudas sobre reclamaciones a compañías aéreas os podemos asesorar. ¡Escríbenos y te ayudaremos!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page