top of page
  • Foto del escritorÁngela Gutierrez Sanz

Logramos la Nulidad de la incautación parcial de 38.000 € ordenada por el Ayto de Burgos .

El Ayuntamiento de Burgos incautó indebidamente 38.000 euros del aval bancario prestado por el anterior gestor del Centro de Creación Musical EL HANGAR en el año 2009. Dicha empresa encargó a este despacho el procedimiento ya que obviamente no se reconocían los daños imputados a la empresa concesionaria.



Tras recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Burgos, el TSJ de Castilla y León, sede Burgos, en su Sentencia nº 78/2022 de 14 de marzo de 2022, ha declarado la nulidad del procedimiento encaminado a la incautación parcial del aval prestado en su día por 60.000 euros.


Establece la resolución que el Ayuntamiento de Burgos no ha seguido el procedimiento. Es llamativo que la incautación del Aval haya sido ordenada por el consistorio meses después de la entrega de las instalaciones y cuando una tercera empresa, había tomado posesión de las instalaciones municipales.


Celebramos este éxito de nuestro cliente y que ha sido objeto de noticia en el Diario de Burgos.


Somos especialistas en el área contencioso - administrativo por lo que si has contratado con la Administración Pública y tienes dudas, te asesoramos con solvencia.




120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page