top of page
  • Foto del escritorÁngela Gutierrez Sanz

¡LAS DEUDAS NO SON PARA TODA LA VIDA!

Actualizado: 28 abr 2023

CONSEGUIMOS CANCELAR 150.000 EUROS DE DEUDA DE UN AUTÓNOMO DEDICADO AL ÁMBITO DE LA HOSTELERIA Y RESTAURACIÓN.


La Ley 25/2015 de 28 de julio de mecanismo de Segunda Oportunidad, permite cancelar total o parcialmente todas aquellas deudas que no podemos pagar. Se trata de un procedimiento eficaz que funciona.


A través del mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad, nuestro cliente – ex autónomo y cuya actividad se desarrollaba en el ámbito de la hostelería - ha conseguido cancelar deudas por valor de 150.000 euros. El procedimiento se inició en el año 2019 con el acuerdo extrajudicial de pagos (AEP) y la posterior declaración de concurso.


A través de la defensa de este despacho, el Juez del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Bilbao concedió el pasado mes de marzo el BEPI, exonerando a esta de la totalidad de los créditos insatisfechos; logrando la cancelación de las deudas y la finalización del concurso abreviado. Os facilitamos la resolución a través del siguiente enlace.


Sin duda esta condonación de deuda va a permitir que nuestro cliente pueda empezar de nuevo, objetivo de esta normativa que ayuda a las personas a salir de la espiral generada por la insolvencia patrimonial.


En la actualidad este mecanismo para personas físicas está regulado en la vigente Ley Concursal en los concursos sin masa, adecuando la normativa estatal a la Directiva Europea 2019/1023 y además de salvaguardar la vivienda habitual del deudor, elimina el AEP y por ende minimiza los plazos en el concurso.


Si te encuentras en una situación de insolvencia por un sobre endeudamiento (tarjetas, prestamos, hipotecas...) o porque tu negocio desafortunadamente no ha prosperado, te animamos que consultes con nuestros abogados especializados. Podemos ayudarte.




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page