top of page
  • Foto del escritorÁngela Gutierrez Sanz

LA JUSTICIA TUMBA EL PASAPORTE COVID 19


EL TSJ País Vasco, Sala de lo Contencioso Administrativo ha decidido el pasado día 1 de febrero de 2022 no autorizar la prórroga del Decreto 47/2021, de 14 de diciembre del Lehendakari mediante el que se implantó el conocido “pasaporte covid”. Dicha norma entró en vigor el día 15 de diciembre de 2021 y con este Decreto del Gobierno Vasco, se ha limitado notablemente los derechos fundamentales de los ciudadanos y ha generado una discriminación real de la población.


A diferencia de otras comunidades autónomas en las que nunca se ha llegado a implantar, en Euskadi hemos convivido con una medida invasiva y limitadora de derechos fundamentales que se autorizó con el objetivo de impedir que se elevara el número de contagios, es decir, la incidencia acumulada en Euskadi. Sin embargo, en nuestra opinión, más que una medida con fines sanitarios, ha sido una medida de control social.


Esta medida, ha afectado de forma severa, extensa e intensa a los derechos de igualdad e intimidad y no creemos que la misma haya colaborado para la disminución de la incidencia de contagios.


La obligatoriedad de exhibir el “pasaporte Covid” sigue afectando al ocio nocturno y a restaurantes de más de 50 comensales. Sector, el de la hostelería, que sigue siendo el más perjudicado desde el comienzo de los ilegales Estados de Alarma. Muchos de estos empresarios han iniciado reclamaciones patrimoniales a la Administración de las cuales os informaremos en el siguiente post.


Os dejamos la resolución analizada la cuál celebramos!



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page